jueves, 13 de junio de 2013

Los Concejales del PSOE encerrados en el Ayuntamiento

Los Socialistas de Getafe se encierran en el Ayuntamiento en protesta por la inexistencia de políticas de empleo y los despidos municipales

Sara Hernández: “Con este encierro, los socialistas queremos denunciar la falta de política de Empleo de Soler y decir BASTA YA de despilfarros e inactividad”.

Getafe, 13 de junioU.- Hartos del desgobierno, patente incapacidad e inactividad en cuanto a la generación de políticas activas de Formación y Empleo por parte del Gobierno Municipal, los Socialistas de Getafe han decidido encerrarse a partir de este  jueves en el hall del Ayuntamiento. Esta iniciativa tiene también por objeto la protesta contra el paulatino desmantelamiento de las entidades municipales encargadas del desarrollo industrial de la ciudad (GISA) y la formación para el empleo (ALEF), que el PP está llevando a cabo con el despido de trabajadores y su actitud en el Pleno, donde dejaron clara su intención de cerrarla.

Lejos de la autocrítica y de admitir que su errónea política de empleo ha generado un 23 por ciento de paro en la ciudad desde que es alcalde, Soler se enroca y se muestra satisfecho ante los cerca de 17.000 vecinos parados. ¿Cómo va a liderar el Ayuntamiento la creación de empleo sin con el PP a la cabeza y gracias al apoyo de UPyD no sólo se ha despedido ya a varios trabajadores de organismos municipales, sino que se pretende desmantelar las dos principales herramientas de creación de empleo?

De igual manera, desde el PSOE getafense se denuncia que la única política de empleo del PP sea la de obligar a los parados de la ciudad a trabajar gratis, sin contrato o derecho laboral alguno, consumiendo su prestación por desempleo y con la amenaza de perderla si se niegan.


Con este encierro, al que están invitados todos los vecinos, sindicatos, asociaciones, plataformas y cualquier otro movimiento ciudadano, se exige un cambio en la política de empleo en Getafe y una garantía por parte del Equipo de Gobierno de que las acciones del Ayuntamiento irán encaminadas a la creación de puestos de trabajo y no a hacerse fotos en la firma de convenios sin contenido alguno y al despido de trabajadores.

1 comentario:

  1. Hola saludos desde lugo. Podeis enviar un telefono de contacto preferible fijo a ritmosensor@hotmail.com?
    vamos a hacer cambiar el que a mucho les sea indiferente lo que hagais, a que todo el mundo esté muy interesado.:)

    ResponderEliminar