miércoles, 10 de diciembre de 2014

Obras deficientes en Avenida Libertad de Getafe

Sigue sin construirse el carril bici, que no tiene fecha de inicio

Múltiples quejas vecinales por las obras mal ejecutadas e inacabadas de la Avenida de la Libertad

Las viviendas aledañas han sufrido con las recientes lluvias inundaciones y humedades en garajes y sótanos por una deficiente conexión de colectores

10 de diciembre, Getafe. Los coches ya transitan por la Avenida de la Libertad en el Sector 3, pero las molestias por la mala ejecución de las obras no hacen sino aumentar. Desde antes del asfaltado, que si hizo deprisa y corriendo, los vecinos ya se quejaron de grietas de gran tamaño que no han surgido en su mayoría como consecuencia de la dilatación natural del firme, y que pueden provocar en el futuro los mismos problemas que obligaron a ejecutar las obras. Además se ha constatado los deficientes trabajos ejecutados con las recientes lluvias ya que se crean grandes balsas de agua en unas obras supuestamente recién terminadas.

Este Gobierno Municipal del PP suele presumir incluso hasta de lo que no ha hecho. Porque a pesar de que los coches ya puedan utilizar la Avenida de la Libertad, aún siguen sin comenzarse las obras del carril bici. Todo ello a pesar de que la concejala de Urbanismo anunciase en el Pleno de noviembre que las obras finalizarían el día 5 de diciembre, tras asegurar previamente en el de febrero que el proyecto de la 1ª fase era tan completo que se acabaría en su totalidad con luminaria, jardinería y carril bici.

Ubicación del carril bici que debería estar terminado
No se han solucionado tampoco los problemas de los vecinos de la calle Puerta Cerrada y aledaños, donde sufren importantes inundaciones en sus viviendas tras tormentas como la del pasado mes de noviembre. En los garajes y sótanos de las viviendas han aparecido humedades, que según han asegurado los técnicos, se podrían deber a una deficiente conexión de los colectores no solucionada con ocasión de las obras.

Soler ha querido una vez más jugar también con la seguridad de los vecinos, puesto que, después de haberse asfaltado y señalizado los pasos de cebra, se han tenido que picar nuevamente la calzada para levantar pequeños resaltes que no estaban previstos, para intentar rebajar la velocidad de circulación. Resaltes que en cualquier caso parecen insuficientes para el fin que se busca.

Falta de previsión similar a la de la ubicación de los contenedores de basura, puesto que los vecinos ahora se encuentran con menos contenedores y con que algunos de ellos están encima de la propia acera.

Por todo ello desde el Grupo Socialista, que con Sara Hernández a la cabeza, ha visitado la pasada semana la Avenida de la Libertad junto a los vecinos, se ha presentado un ruego en el Ayuntamiento de Getafe para que se solucionen urgentemente los problemas generados durante la obra por la falta de previsión y control del Gobierno Municipal, así como para que finalmente se ejecuten todos los proyectos prometidos por Juan Soler para esta 1ª fase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario