martes, 16 de diciembre de 2014

Proposición socialista instando a una urgente solución del problema

Los niños de El Bercial siguen sin pediatra por las tardes

Después de un mes y medio la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe no han hecho nada


16 de diciembre, Getafe. Siguen pasando los días y las familias de El Bercial contemplan atónitas como no se ha cubierto la baja laboral del único pediatra en horario de tarde en el Centro de Salud del barrio. Una situación incomprensible que los Socialistas de Getafe exigen al Gobierno local que solucione de urgencia, utilizando todos los recursos y gestiones necesarias para ello.

La Comunidad de Madrid hace tiempo que se ha olvidado de Getafe, gracias a la cómplice vagueza de Juan Soler, quien parece centrar sus intereses políticos fuera del municipio, quizás en París. Sólo así puede explicarse que el Alcalde de la ciudad, miembro del Grupo Popular que gobierna en la Asamblea de Madrid, no haya hecho nada durante seis semanas que llevan los niños y niñas de El Bercial sin médico especialista por la tarde.

Mientras los padres y colectivos han presentado, desde finales de octubre, diferentes escritos y reclamaciones al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid y al propio Ministerio de Sanidad, el Gobierno local del PP prefiere mirar hacia otro lado. De esta forma las familias del barrio se están viendo obligadas a que a sus hijos no reciban la atención médica adecuada.

Por el momento tienen que desplazarse hasta el Hospital de Getafe, con la pérdida de tiempo y la saturación del servicio de Urgencias que ello supone. En el mejor de los casos son atendidos por médicos de familia en el Centro de Salud de El Bercial, que profesionalmente atienden a los niños sin los conocimientos específicos en pediatría, provocando desafortunadamente además demoras en la atención sanitaria primaria al resto de vecinos del barrio.

El día 3 de diciembre se hizo notorio directamente al concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe esta situación por parte de los afectados, instándole a buscar una solución. Sin embargo dos semanas más tarde el problema sigue sin solucionarse, y el concejal sin dar una respuesta pública ni privada a la reclamación de los vecinos de El Bercial.        

El Grupo Socialista de Getafe, ante la posibilidad de que este problema pueda alargarse en el tiempo y vaya más allá de los meses de invierno, urge al Gobierno Municipal a que interceda con la Comunidad de Madrid para cubrir dicha plaza de inmediato. Por ese motivo llevará una proposición al próximo Pleno donde se espera que además Juan Soler y su equipo den algún tipo de justificación, si la tienen, de por qué no ha prevalecido el problema de los getafenses frente a las directrices partidistas marcadas desde Madrid. Así como por qué no se ha mantenido un estrecho contacto con las familias afectadas, a las que ni siquiera se ha querido responder a sus quejas.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario