lunes, 22 de diciembre de 2014

PSOE propone soluciones Servicios Sociales, Cultura y Medioambiente

Proposiciones de los Socialistas de Getafe para el Pleno

El PSOE prosigue con la defensa de los servicios sociales, la cultura y el medio ambiente

Medidas urgentes que se centran sobre todo en la inmediata creación de un Plan contra la Pobreza en Getafe

22 de diciembre, Getafe. Dentro de las muchas propuestas que los Socialistas de Getafe presentan en el Pleno Extraordinario de Diciembre, vuelven a ser significativas áreas de protección tan importantes como la defensa de los vecinos que peor lo están pasando en la ciudad. Por ello el Grupo Socialista, que ya ha liderado en dos ocasiones anteriores en lo que va de año este tipo de iniciativas refrendadas por la mayoría, solicita la creación de un Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Juan Soler sin embargo no se ha molestado en llevar a cabo estos acuerdos previos, justificando  una vez más su notorio comportamiento antidemocrático desde que es Alcalde de Getafe. Tampoco ha preferido invertir hasta 100.000 euros ya presupuestados en Ayuda para Emergencias, dejando de lado a familias que no tienen para abonar facturas del agua o luz, mientras él disfruta de viajes pagados por empresas privadas a París.

Poca esperanza tienen los más de 15.000 vecinos registrados como desempleados en Getafe, cuyas familias nutren la mayoría de personas que son atendidas por los profesionales de los Servicios Sociales. Trabajadores del Ayuntamiento a los que se ningunea o despide, como ha sucedido con los Asistentes Sociales de los barrios de El Bercial, Getafe Norte o Sector III.

Las consecuencias son listas de espera de más de más de cuatro meses. Familias enteras que necesitan desplazarse a otros barrios para recibir unas ayudas que siguen siendo escasas, y un desorden en la estructura de los Servicios Sociales del Ayuntamiento ante los cambios interesados desde la llegada del PP.

El Grupo Socialista reprueba la actitud del Alcalde por su nefasta gestión y su peligrosa costumbre de no cumplir los acuerdos del Pleno. Como sucede también con lo que respecta a la biblioteca de Getafe Norte, cuya ubicación propuesta por las Asociaciones de Vecinos y aprobada por el Pleno sigue sin gestionarse. 

Para ello el Gobierno Local debería proceder lo antes posible al traslado del almacén de LYMA, instalado en la calle Teresa de Calcuta 8, e iniciar los procedimientos para la instalación de la anhelada biblioteca en dicho lugar. Juan Soler sin embargo prefiere seguir riéndose de los vecinos, puesto que estando decidida en Pleno la ubicación de la biblioteca, desde el Ayuntamiento se realizó una consulta no nominativa al respecto, que no tenía otra intención más allá que la de confundir y eludir responsabilidades.

En otro ámbito, el Grupo Socialista ante el preocupante y acelerado deterioro del Espacio Protegido de las Lagunas de Perales, propone que se lleven a cabo las medidas necesarias para su protección. Soluciones a un problema provocado por la negligencia gubernamental de Ignacio González y Juan Soler, que permite que en Getafe lugares tan emblemáticos para los vecinos como las Lagunas de Perales o el Cerro de los Ángeles se estén muriendo.

Las lagunas, en concreto, un espacio recuperado tras intensos trabajos promovidos por el Ayuntamiento en anteriores legislaturas, se encuentra en un limbo administrativo que sirve a Soler y González como excusa para dejar en una terrible situación de abandono al enclave natural.

Desde el Grupo Socialista se apremia al Gobierno local, entre otras peticiones, a que se realicen las gestiones necesarias con la Comunidad para la reposición inmediata de las vallas de protección que han sido robadas en los últimos meses. Y que mientras eso no se efectúe, se traslade personal de seguridad que evite más desperfectos y agresiones medioambientales.

Getafe no merece estos insultos a la cultura, al medio ambiente y sobre todo a los problemas de los que más sufren la crisis económica. Como consecuencia del desgobierno y la improvisación del desgobierno de Soler, los Socialistas siguen liderando un proyecto renovado y del lado de los vecinos, que ya se entiende como la principal solución para el futuro de la ciudad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario